Hay cosas que no te podes perder si pasas por Carouge, recorrerlas te puede llevar aproximadamente dos horas. Antes que nada te hago un mini resumen de Carouge:
Es una comuna ginebrina divina! Lo más Hippie que vi hasta ahora en Suiza, lejos del concepto de Hippie y artesanos que traigo se Sudamérica.
Se construyó por orden del Rey de Cerdeña en el siglo XVIII para competir con Ginebra.
Cuenta con más de 200 tiendas o negocios. Se caracterizan por ser tiendas de artesanos, de diseño, talleres, restaurantes, bares y cafés. Los miércoles y sábados hasta las 2 pm vas a encontrar el mercadito local (Marché), mientras que los jueves de tardecita verás el Marché nocturne que va de 2 a 9 pm. También cuenta con un teatro, salas de cines, un museo, pero sobre todo mucha magia.
Prepará tu cámara para empezar tu recorrido ya!
#1 Rue Saint-Joseph
A penas cruzas el puente de Carouge te encontras con la calle Rue Saint-Joseph. La arquitectura es simple, ninguna casa con mas de dos pisos, diseños austeros pero armoniosos, de colores pasteles que resaltan con el cielo turquesa de la primavera. Los pequeños edificios cuentan con verdes jardines internos y pequeños balcones, calles anchas y veredas angostas.
#2 Le temple
Simple y rectangular, con un portico neoclasico, 4 columnas y un campanario cuadrado.
Se empezó a construir en el año 1818 y a lo largo de los años contó con varias reformas. Su gran cambio en la decoración interior la tuvo con una gran restauración que se extendió desde 1918 hasta 1925. El entonces pastor a cargo, Ernest Christen contó con la ayuda de varios artistas y artesanos: Leclerc (arquitecto), Eric Hermes (pintor y muralista), Charles Wasem (artista del vidrio), F. Wanner (ferretería), A. Vettin (escultor).
#3 Les tours
En los años sesenta Carouge tuvo la necesidad de expandirse. Bajo esta necesidad construyeron 5 torres del otro lado del boulevard Les Promemades.
Contrastante y complementaria, esta prolongación del barrio Cerdeño hizo que se mudara la zona comercial y de oficinas.
#4 Les promenades et le canal
Originariamente estos canales se construyeron cerca del año 1780 para abastecer de agua a las fabricas de la zona. Hoy en día es una opción ideal para disfrutar de la sombra de sus árboles y de su diseño arquitectónico.
#5 L’église
La iglesia que cuenta con uno de los campanarios más grandes de Suiza se empezó a construir en octubre de 1777. El objetivo que impuso el Rey en ese entonces fue construir una iglesia grande y majestuosa, que se convirtiera en el centro de la ciudad.
Para mayor info y mapa de Carouge hacé clic acá.
Y para terminar, te recomiendo que saques un par de fotos de:
Pont de Carouge
Le Rondeau
La faïencerie
La rue Ancienne
La place du Triangle
La place du Marché
Musée
Les jardins intérieurs
La maison du Comte de Veyrier
Le cimetière juif
La promenade des orpailleurs