Categorías
Advertising Comunicación Facebook Marketing Marketing Móvil Marketing Viral. Publicidad Varios

¿Qué es el Advergaming?


¿Qué es el Advergaming?

El advergaming es una aplicación lúdica creada expresamente para promocionar un producto o marca. Para realizar advergaming, la marca encarga a una empresa desarrolladora la creación de un juego, en el que tomará un papel importante al aparecer representada, además de ser quien lo financia. El objetivo: ganarse la simpatía del usuario.


Buscando información para compartir con mis alumnos en la clase de e-marketing, encontré un artículo que posteó Lorena Blazquez digiworks.es, les dejo parte de su artículo y un par de ejemplos que ayudan a enteder mejor este tema. En otros post´s estaré hablando sobre: Gamification, advergaming, in-game advertising, transmedia…

¿Qué es el Advergaming?

El advergaming es una aplicación lúdica creada expresamente para promocionar un producto o marca. Para realizar advergaming, la marca encarga a una empresa desarrolladora la creación de un juego, en el que tomará un papel importante al aparecer representada, además de ser quien lo financia. El objetivo: ganarse la simpatía del usuario. Podemos ver un ejemplo de Advergaming en la web de Magnum, a través del juego ¿Buscas placer?, (uno de mis preferidos!) en el que el jugador debe ir guiando a la protagonista por distintos escenarios obteniendo el máximo de recompensas posible.

Además de las webs corporativas, las marcas han encontrado en las redes sociales como Tuenti o Facebook un lugar ideal para llegar a su público objetivo mediante el desarrollo de juegos. Algo en lo que Coca Cola lleva mucho tiempo creando comunidad.

El advergaming es un buen aliado para mejorar la percepción de la marca, y fidelizar a los clientes. La inversión que requiere dependerá de las características de la aplicación, pero hoy en día podemos encontrar empresas desarrolladoras con precios bastante asequibles.

El principal esfuerzo, será de marketing, para poder llegar a los clientes. En contrapartida, retenerlos y fidelizarlos puede resultar bastante efectivo a través del advergaming.

Ejemplos de Advergaming

The Experience, Ubisoft estuvieron trabajando en The Black Eyed Peas Experience, un videojuego musical que se lanzó en versiones para Xbox 360 (compatible con Kinect) y Wii.

Página oficial del juego: http://blackeyedpeas-experience.ubi.com/black-eyed-peas/en-US/

Por Sole Bassett

Sole Bassett es especialista en marketing digital, profesora, mentora, emprendedora y fotógrafa.
Hace mas de 12 años que ayuda a profesionales independientes y empresas a posicionarse online.
.
.
Sole Bassett is a Digital Marketer, Photographer, Professor, Mentor, and Entrepreneur based in Switzerland.
She teaches and helps people and companies to build and boost their presence online to ensure their businesses stand out and make the most significant impact in the online world.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.