Categorías
Advertising Blog Comunicación Marketing Marketing Viral. Publicidad Social Media

Twitter prepara su plataforma automatizada de venta de publicidad para las pequeñas empresas


Twitter prepara su plataforma automatizada de venta de publicidad para las pequeñas empresas
VIA puromarketing.com —>> 10-06-2011 (01:08:46) por Redacción
Twitter planea ofrecer un sistema automatizado de compra de espacios y anuncios publicitarios destinado a las pequeñas y medianas empresas.


VIA puromarketing.com —>> 10-06-2011 (01:08:46) por Redacción 
Twitter planea ofrecer un sistema automatizado de compra de espacios y anuncios publicitarios destinado a las pequeñas y medianas empresas.

Hasta el momento, la publicidad de la popular red social de Twitter estaba destinada a las grandes empresas, marcas y anunciantes. Empresas que gastaban importantes sumas de dinero en sus campañas. Sin embargo cuando la nueva plataforma este completamente operativa, los pequeños negocios podrán también aprovechar el potencial de Twitter a través de pequeñas campañas ajustadas a la limitación de su presupuesto.

Adam Bain, Responsable de finanzas a nivel mundial de Twitter, así lo señalaba cuando se refería al proceso actual en el cual,  tanto las grandes como las pequeñas empresas deben pasar por el departamento comercial de ventas, por lo que a través de la nueva plataforma, este proceso podrá ser automatizado bajo una solución de venta y gestión publicitaria para los anunciantes que en principio sería lanzada de forma oficial antes de finalizar el año.

Actualmente, el personal de ventas de Twitter se encuentra centrado en los 500 principales anunciantes online por volumen de inversión a nivel global, aunque cabe destacar que el pasado mes de abril Twitter ya introdujo la posibilidad de segmentación geográfica a través de la cual, los anunciantes pueden desarrollar campañas publicitarias por país, así como cualquier área o segmento de mercado deseado.

El lanzamiento de esta nueva plataforma de venta de publicidad para las pequeñas empresas podría suponer un nuevo impulso al negocio publicitario de Twitter, que según estimaciones de eMarketer podría alcanzar los 150 millones de dólares este mismo año.

Por Sole Bassett

Sole Bassett es especialista en marketing digital, profesora, mentora, emprendedora y fotógrafa.
Hace mas de 12 años que ayuda a profesionales independientes y empresas a posicionarse online.
.
.
Sole Bassett is a Digital Marketer, Photographer, Professor, Mentor, and Entrepreneur based in Switzerland.
She teaches and helps people and companies to build and boost their presence online to ensure their businesses stand out and make the most significant impact in the online world.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.