Alguna vez te imaginaste que alguien «se exprese» sacandole fotos a composiciones realizadas con huesos humanos?
El fotógrafo conceptual Francois Robert, originario de Suiza, ha creado una serie fotográfica por demás interesante titulada “Stop the Violence”. Con el total de huesos que componen el cuerpo humano crea siluetas icónicas que de una u otra forma representan conceptos relacionados con la violencia, la muerte, la intolerancia, y en general tabúes que persiguen a la humanidad.
Luego de realizar innumerables proyectos para el Field Museum of Natural History, aprovechó un poco de tiempo libre y desarrolló este interesante proyecto, donde juntó 206 huesos de un esqueleto humano para realizar esta serie de composiciones.
Como leía en un el blog de acidmins, Francois combinó de forma tal los huesos, dando como resultado fotografías, donde la forma, el signo y el significado se mezclan, induciendo al espectador a cuestionar, enfrentar y contraponer, ideas tan básicas, y ala vez tan profundas como la muerte, la violencia, los tabúes o la guerra.
A continuación comparto con vos una parte de su obra.
Les dejo una descripción/opinión de Massimo Vignelli, ya que no me parece adecuado cerrar este post sin referirme de alguna forma a este excelente profesional de la fotografía.
Working with Francois has always been a lot of fun.
First, he understands the briefing.
Second, he adds to it in a brilliant way.
Third, he shoots and delivers the assignment on time.
Fourth, the work turns out to be better than it was planned.
Fifth, he is a terrific photographer.
Sixth, he is a great human being.
Seventh, he is an equally good graphic designer.
Eighth, he is great fun.
Ninth, he has a cool sense of humor.
Tenth, is great to work with.
Need to say anything more?
Massimo Vignelli, New York